La operación pañal

Toci empezó a los 18 meses a quitarse el pañal y a andar en pelotillas por toda la casa.

Bebé en su orinal
Bebé en su orinal

Al principio corría detrás de ella, le ponía un pañal nuevo y listo. Pero a medida que fueron pasando los días ya no le bastaba con ir con el pañal limpio, ella quería ir con todo al aire, y por muchos canales de ventilación que tengan los nuevos pañales de Dodot las nalgas al aire son lo mejor. (Parece un slogan y todo)

A lo que iba, tras varias semanas de persecuciones por la casa y millones de escapes de pis (¿se puede decir pis? ¿o hay que decir pipi u orina? Bahh qué más da, es un blog de maternidad, ¿si aquí no se habla de caca y pis, dónde se hace?)  decidí preguntarle al pediatra si era muy pronto para quitarle el pañal y él me dijo que si quería probar que lo hiciera sin problema, si luego resultaba que era muy pronto pues se le volvía a poner el pañal y ya está.

Así que, antes de ponernos a ello decidimos comprarle unos cuentos sobre ello y leérselos por las noches. Los cuentos fueron todo un éxito son unos de sus favoritos.

El fin de semana decidimos dejarla a su aire y no se sentó en el orinal ni una vez. Todas las veces se lo hacía encima y yo la sentaba en el orinal mientras limpiaba el suelo. Al día siguiente éxito 100% de pis y caca en el orinal.

Después de ese día no volvimos a tener un 100% de éxito. Para la caca siempre avisa (a no ser que haya extraños en casa, que entonces le da vergüenza y no dice nada) pero para el pis, muy pocas veces.

Nosotros le ponemos el pañal durante todo el día y cuando ella quiere hacer caca o pis, lo dice, se lo quitamos y ella se sienta en el orinal. Muchos blogs recomiendan que no se ponga el pañal de nuevo pero no hay una fórmula exacta para quitar el pañal, así que mi consejo es que sigáis vuestros instintos, conocéis a vuestros hijos mejor que nadie y sabréis si están preparados o no para dejar el pañal.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s